"1512 in memoriam" es un libro muy especial en mi carrera profesional. Nace de un deseo de dar a conocer por medio de la literatura y la ilustración un momento histórico doloroso en la historia de todos los vascos: la conquista del Reino de Navarra. Tras varios malogrados intentos de recuperar su independencia, los navarros tuvieron que asumir impotentes la definitiva anexión de su reino a la corona de Castilla.

     Siempre he pensado que muchos de nuestros problemas políticos a lo largo de la historia y en la actualidad parten de aquella tragedia acaecida el 21 de julio de 1512. Según se acercaba la fecha del 500 aniversario sentí la necesidad de escribir este libro a pesar de la enormidad del trabajo que ello suponía. En él cuento de forma novelada con personajes reales lo acontecido en el viejo Reino de Navarra durante la conquista.

   El libro que ha sido editado a finales del 2011 con gran esfuerzo por la editorial Erein tiene como objetivo dar a conocer aquellos trágicos hechos acaecidos hace cinco siglos para que nunca se olviden.